15 de febrero “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil” | ILSO Clínica

15 de febrero “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”

15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil, se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica.

El cáncer infantil puede abarcar distintos tipos de cáncer que pueden manifestarse en las niñas y niños antes de sus 15 años.

El cáncer infantil es poco frecuente, las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.

En general, la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles. En cambio, el cáncer de mama, de pulmón, de colon y el cáncer anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son extremadamente raros en los niños.

Hasta la fecha se han identificado tan solo unos pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y la toma de dietilestilbestrol durante el embarazo (una hormona que ya no se utiliza como tratamiento).

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil tiene la finalidad de:

  • Concientizar sobre el cáncer infantil y la importancia de generar apoyos a las niñas y niños con cáncer.
  • Valorar el esfuerzo y problemas a los que se enfrentan.
  • Resaltar la necesidad de un mejor acceso al tratamiento y cuidado para todos las niñas y niños con cáncer de todo el mundo.
  • La investigación y el desarrollo de productos es vital para enfrentar enfermedades y mejorar la calidad de vida de la sociedad, por ello es necesario proteger la tecnología mediante la propiedad industrial.
  • Su detección temprana puede cambiar el curso de la historia.

Fuentes: 

OMS

IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: