25 de mayo: Día mundial de la esclerosis múltiple - ILSO

25 de mayo: Día mundial de la esclerosis múltiple

La comunidad internacional declaró el Día Mundial de la Esclerósis Multiple el último miércoles de mayo, la cual tiene el objetivo de concienciar y compartir experiencias alrededor de esta enfermedad.

Enfermedad crónica la cual afecta el Sistema nervioso central y afecta la visión, causa que las extremidades de los afectados se vuelvan frágiles, tienen sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.

Algunas personas con EM se caracterizan por periodos de remisión y recaída, mientras que para otros tiene un patrón progresivo, empeorando con el tiempo. Algunas pueden sentirse completamente sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden sentirse seriamente debilitados a una velocidad exorbitante.

En el año 2018, el tema principal para este padecimiento es la investigación y la campaña llevará por nombre (en inglés) “Bringing us Closer”.

La EM es una enfermedad neurológica y caprichosa. El reto de las personas con EM es vivir de la manera más independiente posible y disfrutar al máximo del día a día.

Actualmente las causas de la EM son desconocidas y sin cura por lo que existen tratamientos que ayudan a tener una mejor calidad de vida, además de que hay diversas formas de esclerosis múltiple y muchos métodos actualmente pueden realizarse para mejorar los síntomas. No existe ningún patrón establecido para considerar la gravedad de la esclerósis múltiple. Cada caso es distinto.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.


Fuentes:

esclerosismultiple.com

worldmsday.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: