Aceites y grasas ¿son buenas para mi salud? | Por Tu Salud | ILSO Clínica

Aceites y grasas ¿son buenas para mi salud? | Por Tu Salud

Normalmente asociamos las grasas y los aceites a una mala salud o un tipo de nutriente nocivo para nuestro organismo, y no es así.

Las grasas junto a los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo, lo que las hace esenciales en nuestra dieta y las debemos consumir de forma moderada.

Se dividen en dos tipos, las saturadas principalmente de origen animal, y las insaturadas que encontramos en vegetales, pescado.

Te puede interesar: Prescripción de ejercicio en el sobrepeso y obesidad. ¿Qué es y qué objetivos tiene?

El consumo de éstas es totalmente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, aunque debe ser moderado, sobre todo en el caso de las grasas saturadas, ya que un exceso traerá graves consecuencias para nuestro cuerpo. Por el contrario la ingesta de insaturadas puede hacernos mucho bien.

Hoynen Por Tu Salud vamos a diferenciar entre las grasas beneficiosas o saludables y las nocivas o perjudiciales para el organismo. Controlando los alimentos que contienen un tipo u otro de grasa podremos mejorar nuestra salud en gran medida.

Y es que nuestro equilibrio corporal y el buen funcionamiento de nuestro organismo dependen de un conocimiento de los alimentos que debemos o no comer.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: