Acerca del ILSO -

Acerca del ILSO

El Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad fue creado ante la problemática del incremento de peso a nivel mundial y la escasez de programas de actualización para profesionales de la salud en este ámbito.

Especializa a estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Salud en el manejo integral de estas enfermedades, a través de redes de investigación y programas educativos apoyados en las tecnologías de la información.

En el ILSO desarrollamos estrategias educativas para impulsar la formación de especialistas de alto nivel. Somos un espacio que permanece abierto a aquellas personas que busquen especializarse en el manejo integral del sobrepeso, la obesidad y sus comorbilidades.

Nos guía el compromiso social y el bien común. Procuramos e incentivamos la creatividad y la innovación en esta rama de la salud. Nuestra forma de trabajo es en equipos interdisciplinarios con visión latinoamericana que velan por la salud de los pacientes.

Promovemos el bienestar social por medio de contenidos académicos, metodología de enseñanza, campañas de difusión y vínculos con empresas e instituciones educativas y de salud.

Nuestra Misión

Contribuir a solucionar el problema del sobrepeso y la obesidad en Latinoamérica a través de estrategias innovadoras de educación, investigación, difusión y actividades de vinculación que propicien la formación de agentes de cambio, conjuntando esfuerzos de los diferentes sectores sociales en la búsqueda permanente del bienestar de la población.

Nuestra Visión

Ser un agente de cambio que participe activamente con los diferentes sectores sociales interesados en el bienestar de la comunidad, innovando en la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad a través de la educación, investigación, vinculación y difusión de información con profesionalismo e integridad.

Nuestros Valores

Cualidad de la comunidad ILSO (colaboradores y estudiantes) y que refleja su entereza moral, rectitud profesional y honradez en su conducta profesional y comportamiento cotidiano.

 
 

Describe aquellas prácticas, comportamientos y actitudes bajo las cuales se rige la comunidad ILSO, basadas en las normas preestablecidas de respeto, empatía, objetividad y efectividad con que desempeñan la actividad que les fue encomendada.

Trabajo en equipo

Innovación

Comunidad

 

Para el ILSO el trabajo en equipo consiste en lograr objetivos y alcanzar metas a través de la colaboración,  la interdisciplinariedad, el intercambio y el aprovechamiento de ideas y conocimientos en favor del bien común.

 
 

Para el ILSO, innovar implica la generación constante de nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas en beneficio de la formación de agentes de cambio que favorezcan el bienestar de Latinoamérica.

 
 

Para el ILSO, hacer comunidad significa que cada individuo participa de forma activa en una colectividad a través de pequeñas acciones que benefician a las personas con las que cohabita. Todo ello con el fin de entablar vínculos sociales estrechos en nuestro contexto inmediato, actuar en lo local buscando que las sumas de estas intervenciones generen una mejora global.