Acerca del ILSO - ILSO | Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad

Acerca del ILSO

Presentación

El Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad es creado ante la problemática del incremento de peso a nivel mundial y la escasez de programas de actualización para profesionales de la salud en este ámbito. Especializa a estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Salud en el manejo integral de estas enfermedades, a través de redes de investigación y programas educativos apoyados en las tecnologías de la información.

En el ILSO desarrollamos estrategias educativas para impulsar la formación de especialistas de alto nivel. Somos un espacio que permanece abierto a aquellas personas que busquen especializarse en el manejo integral del sobrepeso, la obesidad y sus comorbilidades.

Nos guía el compromiso social y el bien común. Procuramos e incentivamos la creatividad y la innovación en esta rama de la salud. Nuestra forma de trabajo es en equipos interdisciplinarios con visión latinoamericana que velan por la salud de los pacientes.

Promovemos el bienestar social por medio de contenidos académicos, metodología de enseñanza, campañas de difusión y vínculos con empresas e instituciones educativas y de salud.