AÑO NUEVO: Menos propósitos, Más objetivos Diplomados y cursos ILSO

AÑO NUEVO: Menos propósitos, Más objetivos

Las metas que nos proponemos año con año han sido siempre un conflicto para muchos, porque es en esos momentos cuando nos ponemos a prueba para saber si lo vamos a cumplir o no. Entre una de esas metas es el bajar de peso.

Es importante diferenciar un propósito de un objetivo:

Según especialistas en nutrición, aseguran que establecernos objetivos pequeños son más gratificantes, sabemos que lo vamos a realizar y ayudan a obtener los resultados deseados.

Por eso es preciso que no tengamos propósitos como tal, ya que eso solo se desean y se dejan en el olvido, mientras que los objetivos ya serán parte de una planeación y es más seguro cumplirlos.

PAUTAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

  Las siguientes pautas te ayudarán a establecer tus propósitos para el 2014 de manera eficaz, para que logres conseguirlos de una vez por todas:

  • Limita el número de objetivos. Establece tus prioridades y céntrate en conseguir sólo aquellos objetivos que consideres verdaderamente importantes. Intentar cumplir una lista interminable de buenos propósitos, agotará tu energía rápidamente impidiéndote llegar a tus metas. ¡A veces menos es más!
  • Los objetivos deben ser claros, realistas y desafiantes. Si tu objetivo es perder peso, debes especificar una cantidad exacta, por ejemplo, perder 8 kilos. Si durante 10 años apenas has practicado ejercicio físico, es poco probable que en un mes te conviertas en un corredor profesional, e incluir cierto grado de desafío en tus metas es necesario para activar tu motivación.
  • Divide las metas a largo plazo en varias a corto plazo. Este procedimiento te ayudará a ver sentirte más capaz de conseguir tus objetivos, motivándote para continuar en tu proceso de logro. Siguiendo el mismo ejemplo, si tu objetivo fuese perder 8 kilos, proponte primero perder 2, luego otros 2, y así sucesivamente. 
  • Sería más adecuado que tu objetivo a corto plazo. Fuese el seguimiento de unos hábitos saludables como la realización regular de actividad física (especifica qué, cuánto y cuándo) realizar 5 comidas al día o evitar comer fuera del horario establecido. La pérdida de peso será el resultado del seguimiento de este tipo de hábitos.
  • Elabora un plan de acción para conseguir tus objetivos. Define qué pasos has de dar para conseguir tus objetivos. Plantéate el qué, cómo, cuándo y dónde.
  • Establece fecha de inicio y fecha límite. Si no estableces plazos para el cumplimiento de tus objetivos, es muy probable que tus propósitos se queden simplemente en eso: propósitos. Fijar una fecha de inicio y de fin, aumentará tu compromiso para iniciar el cambio.
  • Celebra los pequeños logros. Felicítate por cada paso que des que te aproxime a tu meta, como al decidir utilizar las escaleras en lugar del ascensor o por elegir un menú saludable cuando salgas a cenar fuera. Perder peso requiere tiempo, y sus beneficios no pueden ser visibles de manera inmediata.
  • Hazlo público. Si comunicamos a otros nuestros objetivos, aumentará nuestro compromiso para conseguirlos. Cuéntaselo a aquellas personas que te aporten el apoyo y ánimo necesarios para perseguir tus metas, evitando las compañías tóxicas que puedan boicotear tus esfuerzos.
  • Elabora un sistema de registro para notificar tus progresos. La probabilidad de que alcances tus objetivos es mayor si conoces el grado de progreso hacia los mismos. Puedes diseñar gráficas de registro de peso o de actividad física, etc.

Este tipo de consejos, no son necesarios seguirlos precisamente al iniciar el año, es importante tener en cuenta que la actitud en cada uno de nosotros es de vital importancia, para lograr todos los objetivos que queramos.

¿Quieres acompañar con tu actividad física una comida saludable? En el ILSO te invitamos a ser parte del curso COCINA SALUDABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: