Autoeficacia y estilo de vida saludable | ILSO Clínica

Autoeficacia y estilo de vida saludable

La autoeficacia es la apreciación de las propias capacidades y se centra en la creencia de ser capaz de completar con éxito cierta tarea.

¿Eres de los nunca se rinde hasta conseguir sus objetivos o desistes con la primera dificultad o derrota? ¿Confías en que puedes alcanzar tus metas, o dudas de tus propias capacidades para superar las dificultades?

La diferencia entre la primera y la segunda parte de estas preguntas es la autoeficacia.

La autoeficacia es la apreciación de las propias capacidades y se centra en la creencia de ser capaz de completar con éxito cierta tarea.

Las personas con alta autoeficacia quizás no siempre logren sus metas, pero nunca se rinden, siempre continúan confiando en sí mismos y en sus habilidades, lo cual les permite no desmoronarse ante el fracaso y seguir adelante con sus metas.

La autoeficacia es un importante predictor de conductas de salud, las personas con altos niveles de autoeficacia benefician su buen funcionamiento y bienestar general.

¿Cómo son las personas con un fuerte sentido de la autoeficacia?

Las personas con un fuerte sentido de autoeficacia ven problemas difíciles como tareas a ser superadas. Desarrollan un interés más profundo en las actividades en las que participan, se recuperan rápidamente de los reveses y las decepciones y tienen  un mayor sentido del compromiso con sus intereses y actividades.

¿Cómo son las personas con un débil sentido de la autoeficacia?

Por el contrario, las personas con un débil sentido de autoeficacia evitan siempre que pueden tareas desafiantes. Creen que las tareas y situaciones difíciles están más allá de sus capacidades. Pierden rápidamente la confianza en sus capacidades personales y se concentran en los fracasos personales y los resultados negativos.

De este tema te hablan Dulce Monroy, psicóloga, y Mónica Cupil, licenciada en Nutrición, con especialidad en obesidad.

Te puede interesar: Hago ejercicio, como bien y no pierdo peso, ¿qué hago mal?

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: