Cenar poco para dormir mejor - Conoce más en ILSO

Cenar poco para dormir mejor

“Para tener un buen sueño se debe comer poco antes de dormir”.

Tener un sueño reparador ayuda a que toda persona pueda tener un mejor desempeño en sus actividades diarias.

Para lograr un buen descanso, antes de ir a dormir se deben evitar comidas abundantes, así como el consumo de alcohol o grandes cantidades de líquido.

Si no se cumple con esto, se aumenta la actividad digestiva y eso evita que se logre un sueño reparador.

El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, resaltó la importancia de conocer diversos hábitos nocivos que generan dificultades para tener un sueño placentero.

El especialista recomendó restringir la cantidad de alimentos y líquidos que se ingieren antes de ir a la cama, al igual que evitar el tabaco y la cafeína, porque son estimulantes e interfieren con el descanso.

Asimismo, las personas deben procurar realizar ejercicio durante el día, porque esto ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad, que son factores de riesgo para la apnea de sueño y roncar.

Dormir bien es agradable para el ser humano, ya que proporciona la energía que se requiere para comenzar las actividades del día siguiente.

Sin embargo, en la época actual se repiten malos hábitos constantemente, que impiden un buen descanso y a la larga pueden detonar distintas enfermedades.

Fuentes:

Notimex

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: