Crean la tortilla contra la obesidad y diabetes | ILSO Clínica

Crean la tortilla contra la obesidad y diabetes

Esta tortilla, a base de cebada, puede ayudar en la prevención de enfermedades tan graves como obesidad y diabetes.

La tortilla está presente en la comida mexicana desde tiempos memoriales, incluso es hasta un alimento que ha trascendido fronteras por los tacos que son reconocidos a nivel mundial como un sello de México. Sin embargo, el consumo en exceso de las mismas puede tener repercusiones.

Aunque investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una tortilla a base de cebada la cual puede cambiar los hábitos alimenticios y ayudar en la prevención de una enfermedad tan grave como la obesidad.

Gustavo Acosta Altamirano, Ladys Moreno Galicia, Gabriela Cortés Moreno, Ana María González Farías, Eleazar Lara Padilla y Marlene Hernández son el grupo de investigadores de la Escuela Superior de Medicina del IPN que dieron vida a esta tortilla a la cual llamaron Maltitortilla Glucofixed.

Te puede interesar: Quelites ayudarían en tratamiento contra la gastritis

La tortilla desarrollada en el IPN, tiene como cebada como ingrediente base porque los investigadores descubrieron que es rica en potasio, magnesio, fósforo y oligoelementos.

La Maltitortilla tendrá como objetivo principal ayudar en el control de la diabetes, minimizar la glucosa en la sangre y, también, reducir los problemas relacionados con la obesidad.

El grupo de investigadores apuntó que la tortilla de cebada es un producto ideal en las personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, además de aquellas que tienen algún problema intestinal.

Y en el caso de los menores también tendrán beneficios con el consumo de la misma, pues sus nutrientes aportarán minerales como el fósforo, calcio, magnesio, cobre, zinc y potasio; además de vitaminas A, B y C.

Fuente: IPN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: