Cuidar tu corazón con alimentación, ejercicio y meditación | ILSO Clínica

Cuidar tu corazón con alimentación, ejercicio y meditación

El corazón pide aire puro, levantarse, no sofocarse y cuidarlo si está triste.

Solo tenemos uno. Parece una obviedad, pero no lo es. Cuidarlo es fundamental para que mantenga su salud y desempeñe su trabajo correctamente.

Cuidar el corazón depende de cada persona, de nuestro cerebro voluntario, el cual consiste en elegir nuestras acciones, que repercutirán en los años de vida del corazón y en si estos años van a ser saludables o enfermos.

Por esta razón, la especialista África López-Illescas te ofrece algunas recomendaciones para que el corazón dure toda la vida en buenas condiciones.

¿Qué puedo hacer yo para cuidarlo?

Para empezar, un chequeo médico. Un análisis sanguíneo incidiendo en el perfil glicémico y lipídico, los cuales miden el azúcar y el riesgo coronario.

Incluir el ejercicio físico en nuestra vida, cinco veces por semana, fundamentalmente aeróbico, de 30 a 40 minutos, con alguna sesión de ejercicio más intenso.

“Sería estupendo practicar deportes de equipo o deportes sociales, eso sí, cada uno al nivel que su corazón le permita”.

Te puede interesar: Correr exhaustivamente puede perjudicar la salud

Unido a esto, una alimentación cardiosaludable, individualizada, divertida, no estricta, así como una forma de cocinar más sana.

“Pruebe cosas nuevas, con poca cantidad, legumbres, pescados, frutas, algas, frutos secos… Todos muy ricos en omega 3. y realice cinco comidas muy ligeras al día.

Para completar el cuidado de nuestro corazón, meditar o practicar técnicas de relajación. “Tome consciencia de su corazón y su salud y su corazón le responderá toda la vida”, concluye la experta.

Te puede interesar: Una buena hidratación mantiene la salud del corazón

Con información de EFE

You May Also Like

2 thoughts on “Cuidar tu corazón con alimentación, ejercicio y meditación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: