Diez formas de reducir 500 calorías al día | ILSO Clínica

Diez formas de reducir 500 calorías al día

En todos los casos, es necesario acudir con un profesional de la salud para conocer cuál es tu peso saludable antes de empezar una dieta.

Sin importar qué tipo de dieta lleves, para bajar de peso es necesario que quemes más calorías de las que consumes todos los días.

En el caso de la mayoría de las personas con sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida. Si puedes comer 500 calorías menos por día, deberías bajar aproximadamente unos 450 gramos por semana.

Pero, en todos los casos, es necesario acudir con un profesional de la salud para conocer cuál es tu peso saludable antes de empezar una dieta.

Dicho lo anterior, aquí te presentamos diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

Cambia tu refrigerio

Muchas personas recurren a una colación entre comidas. Comer refrigerios está bien, siempre y cuando te asegures de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener colaciones saludables a la mano cuando te da hambre. En lugar de una bolsa de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elije una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías). Elegir refrigerios saludables dos veces al día te ahorrarán 500 calorías.

Elimina un antojo con muchas calorías

Intenta eliminar de tu dieta un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una dona por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más. Para quemar otras 150 calorías, puedes hacer una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena.

No bebas tus calorías

Una lata de refresco regular de 355 ml tiene aproximadamente 150 calorías, y un café latte con sabor de 475 ml puede tener 250 o más. Incluso los licuados de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 475 ml. Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más. En su lugar, consume agua, agua mineral o café o té negro y ahorra sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerte sentir satisfecho.

No te sirvas una segunda porción

Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando tu plato cuando sirves comida al resto de la familia. En lugar de eso, sírvete un plato una vez y mantén los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no te sientes satisfecho, añade una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.

Te puede interesar: Hábitos, ¿Estás Listo Para Cambiarlos?

Sustituye alimentos por opciones ligeras

Cambia algunos de tus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 ml) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utiliza yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).

Llévate las sobras

Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarte todo el plato, pide al mesero que ponga la mitad de tu comida en un contenedor para que puedas llevártelo a casa y consumirlo en otro momento. También puedes compartir un plato fuerte con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande. Solo asegúrate de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías.

Solo di “no” a la comida frita

Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elije opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Evita las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida. En lugar de eso, averigua si puedes cambiarlas por las verduras del día o una ensalada.

Prepare una pizza más delgada

Evita los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y come un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, te ahorrarás un poco más de 500 calorías a tu dieta.

Utiliza un plato

Come todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando comes refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeabas. Esto es particularmente cierto si te sientas frente a la televisión. Puede sorprenderte saber que una bolsa grande de papitas fritas puede tener más de mil calorías. En lugar de eso, puedes colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

Evita el alcohol

Reducir tu consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando bebes alcohol estás consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa. Si decides ordenar una bebida, elije una cerveza ligera de 355 ml que tiene solo 103 calorías o una copa de vino de 145 ml que tiene 120 calorías.

Con información de MedlinePlus

You May Also Like

One thought on “Diez formas de reducir 500 calorías al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: