El pozole, platillo tradicionalmente saludable - ILSO te informa

El pozole, un platillo tradicionalmente saludable

Lo que sí hay que evitar a la hora de comer este platillo es el consumo de chicharrón, tostadas con crema, entre otros complementos que solemos agregarle a este platillo.

El pozole se caracteriza por ser un platillo típico mexicano, que se realiza particularmente en las fiestas patrias y que tiene sus bases.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

El pozole puede comerse de manera saludable:

El IMSS, da recomendaciones para procurar que nuestro consumo de pozole sea lo más saludable posible.

Una taza y media de pozole (prácticamente lo que contiene un plato) contiene aproximadamente 60 gramos de carne y no debería exceder los 100 gramos de maíz.

pozoleTomando como referencia un plato de 300 mililitros de pozole, contiene, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), las siguientes cifras:

  • 240 calorías
  • 13 gramos de proteínas
  • 5 gramos de grasa
  • 34 g de carbohidratos

También contiene verduras que varían entre lechuga, cebolla y rábano; y frutos como el chile o el limón. El mismo Instituto asegura que lo que sí hay que evitar a la hora de comer este platillo, es el consumo de chicharrón, tostadas con crema, entre otros complementos que solemos agregarle a este platillo y que pueden hacernos subir de peso.

Si evitamos comer todas estas “botanas” con las que solemos acompañar este delicioso platillo, podríamos disfrutar de él sin ningún remordimiento.

imss-pozole

Fuentes:

televisa.news

IMSS

National Geographic

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: