El sobrepeso se puede prevenir tomando agua | ILSO

El sobrepeso se puede prevenir tomando agua

El agua es fundamental para el ser humano, ya que ayuda a hidratar el cuerpo; si no bebes la cantidad suficiente, puedes hacer que las toxinas contaminen tu cuerpo, además de provocar un exceso de grasa corporal y problemas digestivos, entre otros.

Consumir la cantidad de agua diariamente puede frenar el apetito, esto ayuda en el desarrollo muscular y optimiza el metabolismo; logra esto con simples cambios en tus hábitos diarios.

beber

Si no bebes la cantidad suficiente de agua, puede ser que tus propias toxinas contaminen tu cuerpo.

Nuestro cuerpo se conforma por un 60% de agua aproximadamente, donde las células y órganos dependen de este líquido. Sirve como lubricante y componente de la saliva, además de ayudarnos a regular la temperatura.

Esto según un estudio publicado en los Anales de Medicina Familiar por investigadores que utilizaron bancos de información del programa National Health and Nutrition Examination Survey, donde recopilaron información sobre la dieta de 9500 adultosestadounidenses, que incluían sus hábitos de hidratación.

Te puede interesar: Confundir hambre con sed puede causar sobrepeso

En el análisis se observó que aproximadamente un 33% de las personas no se hidratan de una manera adecuada, por lo que poseen mayores Índices de Masa Corporal (IMC).

La médica nutricionista Mónica Katz explicó que “Beber mucha agua diluye la sangre y esto genera una respuesta de adrenalina que aumenta el gasto energético. También aumenta la dopamina, la hormona del placer, y la recompensa. Además, consumir líquidos fríos genera que el organismo necesite aumentar la temperatura corporal y esto gasta calorías extra”.

sin-titulo-2El agua sin gas es la mejor opción ya que proporciona hidratación, por lo contrario, si ingieres agua con cafeína y sodio, puede contrarrestar el efecto de hidratante.

El agua embotellada de sabor contiene calorías por los sustitutos del azúcar, estos estimulan el apetito, por lo que es contradictorio si el objetivo es perder peso

¿Cómo darse cuenta de cuánto líquido hay que ingerir?

En vez de seguir las recomendaciones de cierta cantidad de vasos por día, la manera más confiable de ver si uno está hidratado o no es observando el color de la orina.

Si es claro, casi alcanzando la tonalidad del agua, es probable que uno esté consumiendo la cantidad de agua adecuada. Sin embargo, si la orina es muy oscura, hay que aumentarla ingesta.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua?

  • No contiene calorías.
  • Ayuda a la pérdida de peso pero deberá adquirirse como un hábito
  • Es uno de los mejores preventivos de enfermedades, ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, dolores de cabeza, dolores del cuerpo, obesidad, sobrepeso, bronquitis, asma, diarrea, estreñimiento, enfermedades de riñón.
  • Ayuda en la limpieza del cuerpo.

You May Also Like

2 thoughts on “El sobrepeso se puede prevenir tomando agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: