Es necesario mejorar las etiquetas de los alimentos procesados | ILSO Clínica

Es necesario mejorar las etiquetas de los alimentos procesados

El DIF consideró urgente que se actualicen las etiquetas y ofrezcan información relevante, clara y concisa, que permita a las personas tomar decisiones sobre aspectos de nutrición.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), pidió que se lleve a cabo una actualización con mejor información en las etiquetas de los alimentos procesados, esto con la finalidad de poder orientar de mejor manera a la población sobre el consumo de los mismos.

Esta medida forma parte de la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad y se lleva a cabo porque las etiquetas que ahora mismo tienen dichos productos son ambiguas y dificultan interpretar los datos de nutrición.

Por esta razón el DIF consideró urgente que se actualice y ofrezca información relevante, clara y concisa, que permita a las personas tomar decisiones sobre aspectos de nutrición que permitan cubrir la insuficiencia de dicha información.

Además, un estudio realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Salud Pública, calificó como “deficiente e incomprensible” la información que contiene el actual sistema de etiquetado.

Y es que el DIF prioriza el derecho de los consumidores a saber el contenido de nutrientes de los alimentos, sus beneficios o perjuicios a la salud y en la práctica, la etiqueta puede ser incluso la única fuente disponible de esta información para que la gente tome decisiones más claras.

Fuente: DIF Nacional

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: