Hábitos, ¿estás listo para cambiarlos? | ILSO Clínica

Hábitos, ¿estás listo para cambiarlos?

Un paso previo importante cuando queremos cambiar nuestros hábitos es tener muy claro qué queremos conseguir y por qué es importante para nosotros.

Vivimos en un ambiente obesogénico, es decir, que nos lleva al sobrepeso y a la obesidad. Nuestro entorno nos impulsa a comer mal y a no movernos, por eso, nuestro estilo de vida tiene mucho margen de mejora.

Sin embargo, aunque muchas veces nos proponemos cambiar nuestros hábitos no siempre tenemos éxito. En este programa analizamos los errores más frecuentes que cometemos en el cambio de hábitos y las claves del éxito para conseguirlo.

Un paso previo importante cuando queremos cambiar nuestros hábitos es tener muy claro qué queremos conseguir y por qué es importante para nosotros. Esta visión nos da motivación y fuerza para trabajar en nuestros objetivos y no decaer en los momentos más retadores. Es importante que esta visión esté llena de detalles y nos inspire.

También es esencial entrenar a nuestra mente para que nos ayude en aquello que queremos. Si queremos perder peso comiendo de manera saludable, pero creemos que comer verduras es aburrido e ir al gimnasio un rollo, está claro que los nuevos hábitos no nos durarán mucho. Cambia tu mentalidad y enfócate en la parte positiva de llevar unos hábitos saludables. La mente es poderosa. ¡Úsala a tu favor!

Otro tema importante es adaptar nuestro entorno a los cambios que queremos realizar. Somos animales de costumbres, nuestro cerebro está programado para hacer las cosas de un modo determinado.

Tendemos a hacerlo todo siempre de la misma manera y la tendencia es a seguir procediendo igual. Nuestro cerebro toma las señales de nuestro entorno para encadenar un hábito tras otro, así nos ahorra energía ya que no debemos pensar sino que nos salen las rutinas de manera automática.

Por eso es difícil cambiarlas. Modificar lo que nos rodea, pues, es básico para incorporar y mantener nuevos hábitos.

Tener un plan es otra clave para conseguir tener éxito en el cambio de hábitos. Marcarte pequeños objetivos y hacer seguimiento te ayudará a ir trabajando y avanzando poco a poco hacia tu visión. Eso sí, ponlo por escrito, es una forma de hacerlo más real y aumentar tu compromiso.

Finalmente y mega importante, los cambios, se hacen mucho mejor acompañadas. Cuidarse hoy es ser un poco raro. No es lo “normal” y molesta que no paren de preguntarte si estás a dieta, decirte que por un poco no pasa nada o eso de que “de algo hay que morir”.  Rodearte de personas que quieren cuidarse como tú, lo hace mucho más fácil. Te invitamos a mejorar tu salud. Acude a nuestra clínica donde encontrarás la asesoría de expertos en el tema.

Te puede interesar: Autoeficacia y estilo de vida saludable

You May Also Like

One thought on “Hábitos, ¿estás listo para cambiarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: