Horas de sueño recomendadas clasificadas por edad | ILSO Clínica

Horas de sueño recomendadas clasificadas por edad

Si bien todos los profesionales de la salud coinciden en la importancia de dormir lo suficiente, a veces es difícil encontrar un consenso sobre cuántas horas necesita cada persona. Ante esto la National Sleep Fundation desarrolló una lista con los rangos de horas de descanso recomendados según edad.

La National Sleep Fundation es una organización estadounidense sin fines de lucro, que se dedica a la investigación para mejorar la salud y el bienestar a través de la enseñanza acerca del sueño. En febrero de 2015 actualizaron la lista de horas recomendadas para dormir según la edad:

  • Recién nacidos, de 0 a 3 meses: 14 a 17 horas
  • Infantes, de 4 a 11 meses: 12 a 15 horas
  • Niños pequeños, de 1 a 2 años: 11 a 14 horas
  • Preescolares, de 3 a 5 años: 10 a 13 horas
  • Niños en edad escolar, 6 a 13 años: 9 a 11 horas
  • Adolescentes, 14 a 17 años: 8 a 10 horas
  • Adultos jóvenes, 18 a 25 años: 7 a 9 horas
  • Adultos, 26 a 64 años: 7 a 9 horas
  • Adultos mayores, 65 años o más: 7 a 8 horas

Para crear esta lista reunieron a un panel de expertos en descanso, anatomía y psicología, así como pediatras, neurólogos, geriatras y ginecólogos para llegar a un consenso desde los distintos ángulos que ofrecen estas disciplinas científicas.

Se trata de la primera vez que una organización profesional desarrolla una recomendación específica por edades, basada en una revisión rigurosa y sistemática de la literatura científica universal relativa a la duración del sueño y la salud, productividad y seguridad.

Si bien la duración del sueño es muy importante, hay otros dos factores que son necesarios para dormir bien:

Continuidad: eso quiere decir dormir sin interrupciones. Si una persona logra dormir la cantidad de horas recomendadas arriba, pero lo hace en 4 sesiones separadas, no obtendrá todos los beneficios del descanso, porque éste será de baja calidad.

Profundidad: para que el sueño sea verdaderamente restaurador deberá pasar por las distintas etapas de profundidad. Cada una tiene funciones específicas para regular el organismo, las más profundas son las que proveen del verdadero descanso.

You May Also Like

3 thoughts on “Horas de sueño recomendadas clasificadas por edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: