La quiropráctica ayuda al sobrepeso - ILSO te informa

La quiropráctica ayuda al sobrepeso

La quiropráctica puede ayudar a tratar la obesidad porque es excelente para ponerse en forma. El cuidado quiropráctico permite reducir el dolor, movernos más y tener más flexibilidad.

La quiropráctica es una profesión en el campo de la salud. Los médicos quiroprácticos realizan ajustes de la columna vertebral u otras partes del cuerpo. Parte de los objetivos son:

  • Corregir problemas de postura del cuerpo.quiropráctica
  • Aliviar el dolor.
  • Asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.
  • Tomarlo como terapia física después de alguna enfermedad o deporte intenso. 

La quiropráctica es reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Existe una gran diversidad de condiciones en las que ejercen los quiroprácticos de los distintos países.

Problemas causados por el sobrepeso:

  • Aumento de la curvatura o una curvatura anormal en la zona baja de la espalda (lordosis)
  • Pérdida de apoyo y de desarrollo de la columna vertebral
  • Dolor de huesos y músculos
  • Ciática
  • Hernias discales (sobre todo en la zona lumbar)
  • Y, lo que es más peligroso, la cronificación de estos dolores y/o molestias

La buena noticia es que, con tan solo seguir unos sencillos consejos, podemos prevenir estos riesgos y aportar más salud a nuestra columna vertebral u otras partes de nuestro cuerpo.

¿Cómo ayuda la quiropráctica con el sobrepeso?

A nivel preventivo la primera meta que se debe plantear una persona con sobrepeso es, lógicamente, bajar de peso. 

quiropráctica

La quiropráctica puede ayudar a tratar la obesidad porque es excelente para ponerse en forma. El cuidado quiropráctico permite reducir el dolor, esto nos permite movernos más y nos ayuda a tener más flexibilidad.

Al estar más activos tenemos menos riesgo de padecer artrosis u otro tipo de malestares en el cuerpo, sobre todo en huesos y músculos. Con la quiropráctica, además, se aumenta el buen funcionamiento del cuerpo en general, ya que una columna saludable permite mejorar la actividad del sistema nervioso.

El reflejo sobre la salud y el sobrepeso pasa a través de un mejor metabolismo, porque el sistema nervioso funciona mejor tras los ajustes vertebrales, controla e influye en los otros sistemas, haciendo que nos encontremos mejor, más inspirados y con fuerzas para tener una vida más sana.

No olvidemos que la salud va de la mano en muchos cuidados que debemos tomar, ya sea que tu estilo de vida sea sedentario, tengas sobrepeso u obesidad o no. Es importante mantener un tipo de terapia adecuado y consultarlo con un especialista que ayude a lograr tu meta deseada. 

Fuentes: 

laquiropractica.info

barcelonaquiropractic.es

medlineplus.gov

wfc.org

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: