Londres prohíbe anuncios de comida chatarra en su red de transportes | ILSO Clínica

Londres prohíbe anuncios de comida chatarra en su red de transportes

La restricción, que inicia en febrero de 2019, supone que los proveedores de alimentos y bebidas sólo podrán anunciar sus “productos más sanos, en lugar de publicitar sus marcas”.

La ciudad de Londres anunció este viernes la prohibición de anuncios de comida “chatarra” en su red de transportes para ayudar en la lucha “contra la bomba de relojería de la obesidad infantil”.

La restricción inicia el próximo 25 febrero de 2019 y supone que los proveedores de alimentos y bebidas sólo podrán anunciar sus “productos más sanos, en lugar de publicitar sus marcas”, anunciaron el alcalde, Sadiq Khan, y el organismo Transport for London (TfL).

“Con más de 30 millones de trayectos diarios en la rede de TfL, sus ubicaciones para anuncios ofrecen una oportunidad clave para promocionar la comida buena y un estilo de vida saludable tanto para los niños y sus familias o cuidadores”, afirmaron.

Te puede interesar: Cuáles son las consecuencias de la obesidad infantil

“La prohibición de comida basura en TfL es parte de un paquete de medidas que estoy impulsando”, tuiteó el alcalde. “Debemos actuar ahora contra la bomba de relojería de la osbesidad infantil y reducir la exposición a anuncios de comida basura juega un papel en ello”, añadió.

El mediático cocinero Jamie Oliver apoyó la “increíble medida del alcalde de Londres y TfL, que implica el retiro de carteles de todas aquellas comidas o bebidas con muchas calorías, sales o azucares en el metro, tranvía, autobuses y demás transportes.

Por su parte, la Asociación de Publicistas – Advertising Association – afirmó que esta medida, “tendrá un impacto pequeño en las cuestiones sociales que causan obesidad“.

Según el Ayuntamiento de Londres, el 82% de mil 500 encuestas online respaldaron esta medida.

A raíz de esto, Sadiq Khan afirmo que era necesario una “acción dura” contra la obesidad infantil. “Tenemos el papel de reducir la exposición de publicidad de fast-food“, afirmaba el alcalde.

Sin embargo, esta medida no es solo para los niños, sino también para familiares, cuidadores y para quien prepara la comida.

Según la jefa de medicina gubernamental, la profesora Sally Davies, “este es un paso que nos lleva por el camino correcto“.

Obesidad infantil, un problema en auge

En los últimos años la obesidad infantil se ha convertido en un problema muy recurrente y del que cada vez se habla mas. La obesidad tiene múltiples y nefastas consecuencias para todo aquel que la sufre.

Diabetes, colesterol, problemas cardíacos, hipertensión, depresión, o baja autoestima son solo algunas de los problemas que acarrea la obesidad; atribuído al consumo de alimentos “chatarra”.

En Reino Unido uno de cada 25 niños de diez u once años, tiene obesidad severa. Hay 15 mil niños con sobrepeso en primero de primaria; la cifra aumenta a 22 mil al terminar esta etapa.

Esta cifra ha aumentado y continúa haciéndolo. Tras analizar las cifras británicas de salud, la Asociación de Gobernadores Locales ha dicho que pasar a la acción era totalmente necesaria.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: