Mejora tu salud con el Autocuidado 24/7 - ILSO Clínica

Mejora tu salud con el Autocuidado 24/7

 El Autocuidado ayuda a las personas a mantenerse bien y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, aliviando así la presión sobre el sistema sanitario de un país.

Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado, fecha anual en la que recordamos la importancia de cuidarse a uno mismo. De hecho, la fecha fue escogida por una razón ya que refleja el objetivo principal: cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24/07).

La iniciativa, promovida por la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI), pretende implicar a la sociedad en general; desde ciudadanos, profesionales sanitarios o autoridades, hasta medios de comunicación para conseguir una buena difusión del autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) es miembro de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) y de la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI), a través de la cual pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El autocuidado consiste en todos aquellos comportamientos y acciones que el individuo toma para prevenir complicaciones y participar en el tratamiento de su enfermedad.

Las actividades de autocuidado son importantes, no solo para la salud física, sino también para nuestra salud mental, ya que nos permite reconocer nuestras necesidades tanto físicas como mentales y también emocionales.

¿De qué manera podemos empezar a cuidarnos mejor a nosotros mismos?:Autocuidado

  • Reconoce tus logros.
  • Recompénsate cada día por los avances que consigas.
  • Acepta los cumplidos; si te da apuro, un simple gracias funciona.
  • Acepta también las críticas constructivas que te permiten crecer como persona.
  • Perdónate a ti mismo por tus errores o fracasos, forman parte de tu aprendizaje.
  • No te compares constantemente con los demás, no malgastes tu energía en eso.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015, el autocuidado responsable permite la prevención de los casos de infartos y de diabetes tipo 2 en un 75% y reduce los casos de cáncer en un 40%. Por lo que el Día Internacional del Autocuidado también impulsa la prevención de riesgos de enfermedades a las que está expuesta la sociedad.

La sociedad se beneficia de las personas que practican la autoasistencia y que no visitan a profesionales de la salud. El autocuidado ayuda a las personas a mantenerse bien y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, aliviando así la presión sobre el sistema sanitario de un país.

Es importante acudir con un profesional de la salud para que te explique los detalles del autocuidado y cómo prevenir ciertas enfermedades.

 

Fuentes:

Mutua Universal

anefp

gob.mx

Diasmundialesde

EPSnutrición

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: