¿Microorganismos para el tratamiento de la obesidad? | ILSO Clínica

¿Microorganismos para el tratamiento de la obesidad?

Los microorganismos que componen la microbiota intestinal se considera uno de los nuevos factores que participan en la obesidad y los trastornos metabólicos.

La obesidad es un importante problema de salud pública, ya que está relacionada con varias enfermedades crónicas, incluyendo diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipemia, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras.

La microbiota intestinal se considera uno de los nuevos factores que participan en la obesidad y los trastornos metabólicos.

Animales y seres humanos obesos tienen alteraciones en la composición de la microbiota intestinal en comparación con sus homólogos delgados.

Te puede interesar: Metas en salud, ¿cómo lograrlas?

Además, se ha observado en ratones libres de gérmenes que el trasplante de la microbiota procedente de ratones bien obesos o delgados influye en el peso corporal, lo que sugiere que el ecosistema intestinal juega un papel importante en el control ponderal.

Asimismo, determinadas cepas de probióticos podrían regular el peso corporal al influir en las funciones metabólicas, neuroendocrinas e inmunológicas del hospedador.

Con todo ello, nuestro conocimiento sobre la influencia que los microorganismos intestinales tiene sobre la obesidad va avanzando, por lo que cabe considerar que la modulación de su composición mediante probióticos podría ofrecer una nueva vía para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: