Obesidad: de los problemas sexuales al cáncer; aquí 11 riesgos | ILSO Clínica

Obesidad: de los problemas sexuales al cáncer; aquí 11 riesgos

Vivimos en una sociedad donde se le da más valor a la apariencia; muchas personas que sufren de obesidad grave a mórbida se sienten debilitadas o “fracasadas”.

Según especialistas, la obesidad se divide en tres categorías: sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida. A medida que aumenta el número de indios con sobrepeso y obesos, también lo son los números de aquellos que son obesos grave o mórbidamente.

Todos vivimos en una sociedad donde se le da más valor a la apariencia física y, posteriormente, muchas personas que sufren de obesidad grave a mórbida se sienten debilitadas o se sienten como un fracaso.

Esto afectará aún más el entorno social, la relación con amigos o seres queridos, disminuirá la autoestima y afectará la vida personal y profesional en general. Día contra la Obesidad 2018: 6 datos impactantes sobre la obesidad que no conocía.

Todos llegamos a un escenario donde de repente un par de pantalones o un vestido se sienten demasiado apretados, subiendo unas escaleras que antes eran cómodas, de repente parece una caminata por una montaña.

Uno puede comenzar a sentirse cansado, sentir un dolor en la cadera y la espalda o simplemente sentirse cansado todo el tiempo durante el día.

Como un creciente problema de salud en el país, según un estudio, aproximadamente el 15% de los indios en 2015 eran obesos; los números mostraron un aumento ascendente, principalmente debido a la adopción de un estilo de vida sedentario e insalubre.

Un cuerpo perfecto

En los últimos años se ha visto que la “delgadez” o la “perfección del cuerpo” se han convertido en un estándar de belleza, que se considera un logro, una recompensa por mantener una dieta saludable y el ejercicio regular.

Sin embargo, tales creencias superficiales conducen a la discriminación que crea negatividad aumentada en las mentes de las personas obesas o con sobrepeso. La salud de una persona no puede ser medida o definida.

El peso difiere de persona a persona. Entonces, para las personas obesas o con sobrepeso, el primer y principal paso es modificar positivamente su estilo de vida, controlar la dieta, hacer ejercicio regularmente y evitar el estrés.

También es vital, especialmente para sus familiares y amigos, evitar culparlos por sobrepeso u obesidad, en lugar de ayudarlos a reducir peso. La positividad y la motivación de amigos y familiares recorrerán un largo camino en la búsqueda de un peso corporal saludable.

Se ve que la prevalencia de la obesidad ha aumentado sustancialmente, y es muy importante aumentar la conciencia sobre este tema ahora antes de que sea demasiado tarde.

Hay varios factores de riesgo asociados cuando una persona tiene sobrepeso o es obesa. De acuerdo con el Dr. Sharad Sharma, cirujano laparoscópico y bariátrico del hospital Hirashi Vani de Hiranandani, estos son los factores de riesgo de los que uno debe ser consciente:

  1. Problemas para dormir
  2. Enfermedades relacionadas con el corazón
  3. Aumento de la presión arterial y niveles de colesterol.
  4. Enfermedad de la vesícula
  5. Artritis o problemas relacionados con dolores en las articulaciones.
  6. Posibilidades de desarrollar cáncer
  7. Problemas de salud sexual
  8. Estrés psicológico / emocional
  9. Enfermedad renal y hepática
  10. Desarrollar asma
  11. Problemas menstruales

Recuerda buscar la ayuda de tu médico y nutriólogo o dietista certificado, que te guiará en el camino hacia la pérdida de peso saludable.

One thought on “Obesidad: de los problemas sexuales al cáncer; aquí 11 riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: