Obesidad, ¿en qué consiste el tratamiento? | ILSO Clínica

Obesidad, ¿en qué consiste el tratamiento?

La obesidad debe atenderse de forma integral, por lo que en el ILSO recomendamos que las personas acudan a los expertos en salud para apoyarlos en el manejo de esta enfermedad.

Atender la obesidad requiere una revisión integral al interior de las familias, las experiencias de vida de los individuos con esta enfermedad y el entorno social en el que viven, además de los tratamientos médicos, consultas psicológicas y nutricionale.

Los hábitos alimenticios y el estilo de vida que se aprenden en la infancia son factores relevantes para desarrollar obesidad, pero también lo son el sedentarismo y el considerar a la obesidad como “algo normal”, explicaron Patricia Lucia Chávez Herrera, especialista en Medina del Deporte y Dulce María Monroy Robles, maestra en Psicología.

Te puede interesar: Azúcares añadidos y su impacto en la salud

Según datos de la encuesta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 72.5% de los mexicanos tienen sobrepeso y obesidad; en el caso de los adolescentes, casi 4 de cada 10 presenta esta condición (prevalencia combinada de 36.3%).

Además, tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 33.2%).

El problema del sobrepeso y obesidad debe atenderse de forma integral, por lo que en el ILSO recomendamos que las personas con estos padecimientos acudan a los expertos en salud para apoyarlos en el manejo de esta enfermedad.

Te puede interesar: APP para bajar de peso, forma arriesgada de abordar la obesidad infantil

La obesidad es una enfermedad crónicodegenerativa de origen multifactorial, por ello su control requiere atención multidisciplinaria, a fin de que los pacientes se adhieran fácilmente al tratamiento; la obesidad puede tener su origen en las emociones y estar ligada a la depresión o ansiedad.

La acumulación de kilos también puede obedecer a la genética con la que se nació, así como a la combinación errónea de proteínas y carbohidratos consumidos durante horas no adecuadas.

Por lo anterior, una forma de ampliar el éxito de una persona que inicia un régimen de control de peso es mediante la atención de la obesidad desde los distintos factores que lo pudieran causar.

“Hay que brindar al paciente de obesidad un panorama integral de Salud. Sí que contemple un plan nutricional –pues de ahí vamos a iniciar el control del sobrepeso- pero también que verifique su estado general de salud”, indicaron las expertas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: