Personas con cintura grande pueden desarrollar diabetes | ILSO Clínica

Personas con cintura grande pueden desarrollar diabetes

En hombres, el perímetro de la cintura no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80 centímetros.

Tener una cintura grande genera en las personas un riesgo de hasta 44 por ciento de probabilidades de desarrollar diabetes mellitus; así lo consideró Miguel Escalante Pulido, titular de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del IMSS con sede en Jalisco.

El especialista subrayó que una persona con esta condición constituye alto riesgo para la salud, pues precede a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, entre otros padecimientos.

Pero las personas con cintura grande también podrían presentar otras afectaciones, pues existe el 23 por ciento de riesgo de presentar cardiopatías, y acrecentar de manera considerable las posibilidades de contraer cáncer de colon, mama, vesícula y otros órganos y tejidos.

Escalante Pulido recordó que la obesidad afecta articulaciones, sistema venoso y arterial, y puede derivar en daño hepático, ácido úrico e incluso problemas de trombosis pulmonar y circulatorio.

Es importante tener en cuenta que en el sexo masculino, el perímetro de la cintura no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80 centímetros.

¿Cómo se puede controlar esta condición?, las personas deben tener realizar un cambio de hábitos alimenticios, además de tener actividad física de manera cotidiana y medirse periódicamente la cintura, pues esta medida contribuye a prevenir el desarrollo de obesidad y otras patologías.

Fuente: Notimex

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: