Por qué es un beneficio desayunar abundante -

Por qué es un beneficio desayunar abundante

Expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Loma Linda en California, realizaron una investigación sobre los alimentos que ingerimos y concluyeron que comer bastante por las mañanas nos ayudará a combatir la obesidad.

Según el informe publicado en The Journal of Nutrition en el mes de julio y retomado por The New York Times, hemos hecho todo al revés.

A través de un estudio de los patrones alimenticios de 50.000 adultos a lo largo de siete años, se pudo obtener evidencia que sugiere que deberíamos ingerir una cantidad más grande de calorías al inicio del día para activar nuestro metabolismo y prevenir la obesidad.

Comenzando con un desayuno pesando, después a un almuerzo más pequeño y una cena ligera o no cenar en absoluto.

Daniela Jakubowicz, investigadora israelí en el Centro Médico Wolfson en Tel Aviv, participó en el estudio mencionado e hizo diversos estudios a las personas que padecen de obesidad.

El investigador reclutó mujeres obesas y con sobrepeso que tenían problemas metabólicos; a todas les asignó dietas idénticas de 1400 calorías al día.

Los investigadores le dijeron a la mitad de las mujeres que consumieran 700 calorías en el desayuno, 500 calorías en el almuerzo y 200 calorías en la cena, y le pidieron al otro grupo que invirtiera el orden.

Las mujeres de ambos grupos bajaron de peso después de 12 semanas, pero quienes ingirieron la comida de 700 calorías en la mañana perdieron dos veces y medio más peso que quienes ingirieron esa cantidad en la cena.

El grupo del desayuno abundante también perdió más grasa corporal. Y observó mayores mejoras en factores metabólicos como los niveles de glucosa en ayunas.

El sueño, factor importante

También las horas de sueño afectan constantemente los horarios de comida, ya que, si no tiene un tiempo establecido para levantarse, tampoco tendrá horarios para sus comidas. Ahora bien, se recomienda que entre cada comida haya un descaso de entre 3 a 4 horas.

Hana Kahleova, una de las autoras del estudio que fue realizado por investigadores en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Loma Linda en California, comenta a través del New York Times:

Ingerir la comida más abundante por la mañana parece crear ventajas para el control de peso en contraste con ingerirla por la tarde, puesto que el proceso digestivo y la acción de la insulina parece que tiene su mayor desempeño al inicio del día”.

Según arroja este estudio, es importante ser ordenado en los horarios de comida para poder evitar el sobrepeso y con ayuda de un profesional, llevar una alimentación sana.

ALIMENTOS CANTIDAD BENEFICIOS
Desayuno Abundante Se pierde las calorías durante el resto del día absolviendo grasas externas del cuerpo y se obtiene energía

COLACIÓN

Comida Moderada Se obtiene nutrientes y vitaminas. Y las calorías se pierden con lo que resta del día.

COLACIÓN

Cena

Ligera o Nula

Se pierde toxinas y hay resultado de mejor descanso durante la noche.

Información recabada del New York Times “Un desayuno abundante puede combatir la obesidad” Por Roni Caryn Rabin

Fuentes:

The New York Times

The Journal of Nutrition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: