Por Tu Salud. La importancia de la salud mental para la pérdida de peso | ILSO Clínica

Por Tu Salud. La importancia de la salud mental para la pérdida de peso

Nadie está exento de sufrir una enfermedad mental, sin embargo existen una serie de factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad y su relación con la obesidad.

Cada 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con la intención de crear conciencia acerca de su importancia e impulsar esfuerzos para promoverla.

Este año la campaña lleva por nombre “Los jóvenes y salud mental en un mundo en transformación”.

Nadie está exento de sufrir una enfermedad mental, sin embargo existen una serie de factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad y su relación con la obesidad.

Es necesario saber identificar este tipo de enfermedades cuando se manifiestan para poder tratarlas adecuadamente, lo cual implica la participación de la sociedad, los especialistas, no sólo de la salud mental sino incluso médicos, y las políticas de salud.

Te puede interesar: Por Tu Salud. Neurociencia De Las Emociones

La obesidad es uno de los problemas de salud más graves y de más rápido crecimiento de la nación. A menos que se actúe para tratar los temas emocionales que conducen a comer en exceso, podría enfrentar problemas a largo plazo.

En el tema de hoy en Por Tu Salud hablamos de las causas de la obesidad, las cuales rara vez se limitan a factores genéticos, al comer en exceso por periodos prolongados, o a un estilo de vida sedentario.

Lo que hacemos y no hacemos a menudo se deriva de cómo pensamos y nos sentimos. Por ejemplo, sentimientos de tristeza, ansiedad o estrés a menudo llevan a las personas a comer más de lo usual.

Sin embargo, a menos que actúe para enfrentar estas emociones, estas estrategias a corto plazo pueden ocasionar problemas a largo plazo. Más información al respecto en nuestro webinar de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: