¿Qué leche elegir? | Por tu salud | ILSO Clínica

¿Qué leche elegir? | Por tu salud

“La leche me sienta mal”. Es la frase más extendida entre los intolerantes a la lactosa. Esto se debe a que estas personas tienen problemas para digerir cantidades normales de lactosa, el azúcar presente de forma natural en la leche.

Sin embargo, esto no significa que tengan que renunciar a tomar uno de los alimentos más completos con los que contamos.

En la actualidad existen en el mercado productos sin lactosa que les permiten seguir disfrutando de los beneficios de la leche pero sin padecer el malestar que les provoca su azúcar natural.

Es más, eliminar la leche de su dieta, según los expertos, sería un grave error, ya que es la forma más accesible de conseguir el calcio que necesitamos cada día para mantener una estructura ósea saludable.

Y no sólo eso: este alimento aporta a nuestro organismo proteínas, fósforo y vitaminas tan importantes como la B2 o la B12. Con solo un vaso ya obtenemos más de un tercio de la cantidad diaria de nutrientes que precisamos.

Por eso, dejarla a un lado y sustituirla por bebidas alternativas, como por ejemplo las vegetales, no hace más que empobrecer la calidad nutricional de los alimentos que consumimos.

Hoy te hablamos de los diferentes tipos de leche y sobre recomendaciones para mantener su consumo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: