Tibolín, elaborado con tilapia y chapulín, busca reducir obesidad infantil | ILSO Clínica

Tibolín, elaborado con tilapia y chapulín, busca reducir obesidad infantil

El producto, al que denominaron Tibolín, fue elaborado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Con una colación rica en proteínas y fibra de carne de tilapia y chapulín, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan evitar la desnutrición y obesidad infantil.

El producto al que denominaron Tibolín fue elaborado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y proponen se incluya como parte del almuerzo escolar.

Los alumnos participantes en este proyecto son Alan Alfie Castillo, Ariadna Cuéllar Grajales, Monserrat Neri Jiménez y Ámbar Ortega Rubio, de Ingeniería Bioquímica, informó en un comunicado el IPN.

Las propiedades del Tibolín

Además de contribuir a mejorar la alimentación, los jóvenes subrayaron que la colación permitiría promover el consumo de tilapia y chapulín.

La primera aporta proteínas de alto valor biológico, al ser un alimento con pocas calorías con ácido docosahexanoico (DHA), el cual forma parte de los ácidos grasos omega 3, además de favorecer la digestión.

Mientras que el chapulín es un insecto que poseen alto contenido proteico, son de fácil digestión, cuentan con importante cantidad de fibra y grasas amigables con el organismo, aparte de ser ricos en calcio, magnesio y vitaminas A, B y C.

Con ambos ingredientes, los alumnos forman una masa y elaboran bolitas que someten a un proceso de horneado, por lo que no es necesario realizar ningún proceso adicional para consumirse.

Esta colación es una alternativa viable para mejorar la alimentación infantil y es apta para personas de cualquier edad.

Un punto más a favor de Tibolín es que no contiene conservadores, porque el proceso de horneado la conserva en buen estado hasta por tres semanas.

Los estudiantes politécnicos mencionaron que al igual que ellos hay otros estudiantes y egresados de la ENCB que utilizan chapulines para elaborar distintos productos.

Lo anterior, abre un abanico de posibilidades para consumirlos en beneficio de la salud y al mismo tiempo evitar que sigan siendo plaga de cultivos como el maíz.

Fuente: Agencias

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: