Universitarias elaboran “YoUAQ”, yogurt con mermelada de tuna -

Universitarias elaboran “YoUAQ”, yogurt con mermelada de tuna

Preocupadas por el incremento del sobrepeso y la obesidad en el país, las universitarias Mtra. Beatriz Eugenia Díaz Díaz y Karen Cervantes Aguilar, docente y estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), elaboraron un yogurt tipo griego, bajo en grasa y adicionado con mermelada de tuna; con ello, buscan generar una conciencia alimentaria y contribuir a erradicar estas problemáticas de salud.

“YoUAQ” es único en su tipo, pues mezcla los beneficios de la tuna con el yogurt, generando un sabor y textura particular que ofrece ventajas en comparación con los productos procesados que se venden en el mercado, pues muchos de ellos no tienen el aporte nutrimental indicado para una dieta sana, a diferencia de YoUAQ que, además de ser alto en proteínas, es elaborado con Leche MUAQ y está endulzado con la misma fructuosa de la tuna.

“Es un yogurt griego con el doble de proteína y le añadimos una mermelada de tuna, porque cuenta con propiedades antioxidantes; asimismo, contiene mayor cantidad de potasio que un plátano, además de tener minerales y ser bajo en calorías. Goza de una gran cantidad de fibra, por lo que es muy buena combinación”, argumentó la maestra Díaz Díaz.

“El yogurt es un producto que es muy aceptado por las personas, se ve como un alimento saludable que se puede utilizar en desayunos para tener una mejor alimentación. Destacando el contenido de proteína como principal ventaja. La obesidad es un problema muy presente en México y el consumo de proteínas te ayuda a generar energías utilizando las reservas calóricas que ya tienes, además de que regenera la flora intestinal”, resaltó la alumna Karen Cervantes Aguilar.

Dicho producto fue elaborado en el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP), por medio del taller de cuatro semanas denominado Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación, de la Facultad de Ingeniería, coordinado por el Lic. Eduardo Mendieta y la Dra. Norma Roffe.

De igual forma, el empaque fue diseñado por Aline Celeste Chávez Ambriz, alumna de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, de la Facultad de Bellas Artes.

http://www.ilsoclinica.com/universitarios-crean-helado-rico-en-proteina-y-sin-azucar/

 

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “Universitarias elaboran “YoUAQ”, yogurt con mermelada de tuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: